El Colegio Heidelberg se une al movimiento mundial “Semana por el Clima” con una serie de microacciones que se llevarán a cabo a lo largo de toda esta esta semana para luchar contra el cambio climático

Desde la primera huelga escolar por el clima de Greta Thunberg ha pasado poco más de un año. El movimiento internacional estudiantil que derivó de aquellas primeras protestas, Fridays For Future –en España, Juventud Por el Clima–, ha marcado cada viernes del calendario con sus movilizaciones frente a «la inacción para frenar la crisis climática».
Este viernes no es un viernes más y tampoco lo será el siguiente. Para ambos días hay convocadas huelgas globales por el clima que coinciden con la celebración de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU el próximo 23 de septiembre en Nueva York. Durante la semana están programados más de 5.000 actos en 156 países.

SEMANA DE HUELGA POR LA TIERRA

El 27 tendrá la gran huelga y la manifestación mundial de los jóvenes, pero durante la semana se realizarán varias microacciones no disruptivas y fáciles de implementar:

  • Miércoles 25: hacer un minuto de silencio por la Tierra
  • Jueves 26 y viernes 27: Realización de actividades por el clima.
  • Viernes 27: llevar una camiseta verde a la escuela y parón en el patio del colegio con carteles.