Cumlimiento Legal

La reforma del Código Penal del año 2010 que introdujo en Derecho español la responsabilidad penal de la persona jurídica, exige que las sociedades cuenten con planes de prevención de riesgos penales.

La visión del Colegio Heidelberg de mejora continua y garantía de calidad, su apuesta por la transparencia y seguridad, ha llevado al Consejo de Administración de COLEGIO HEIDELBERG SA a aprobar en la reunión del día 4 de febrero de 2021 una Política de Compliance Penal para asegurar que se cumple con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. En el marco de esta política, ente otras acciones se ha constituido un órgano interno de supervisión, y se ha creado un canal de denuncias.

A través de este formulario cualquier persona puede poner en conocimiento, de forma anónima, aquellas conductas, acciones u omisiones que, en su opinión, pudieran ser constitutivas de delito. La información se verificará por el órgano de supervisión y, en su caso, se adoptarán las medidas legales oportunas para asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente.