El pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar la Presentación Oficial del Deporte del Colegio Heidelberg, un evento celebrado anualmente en el que se dan cita todos los alumnos deportistas –Federados, de Escuela y de Actividades- en el Pabellón Deportivo del Colegio y en el que se entregan, además, los Premios Anuales del Deporte.
Se trata de un evento que pone de manifiesto la importancia del deporte en el proyecto educativo del citado centro que desde sus inicios ha promovido la actividad física como uno de los valores fundamentales en el desarrollo de los jóvenes. El acto, al que fue invitada toda la comunidad educativa, comenzó con el desfile por equipos de todos alumnos deportistas. A continuación, los asistentes disfrutaron de una exhibición de las diferentes disciplinas que dio paso a la lectura del juramento deportivo.
En esta edición Ignacio y Borja Rodríguez Batllori-Ramírez, Diego Guerra Baeza y María Castillo Marín recibieron el premio de Proyección Deportiva. El premio a Mejor Deportista recayó sobre las integrantes del equipo Cadete Femenino de Voleibol como homenaje a los buenos resultados obtenidos durante la pasada temporada. Y, por último, el Premio Extraordinario del Deporte fue para nuestro exalumno Ignacio Rodríguez Castellano, en reconocimiento a sus logros obtenidos dentro del mundo del Baloncesto.
Parafraseando el discurso realizado por el director del Colegio Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro, el objetivo de esta ceremonia no es solo homenajear a los deportistas y celebrar los triunfos deportivos obtenidos por el alumnado, sino promover los valores vinculados al deporte por encima de los resultados y fomentar que los jóvenes se lo pasen bien y disfruten de la práctica deportiva.