Hoy le hemos dicho adiós a los alumnos de intercambio procedentes de Alemania que nos han acompañado los últimos diez días.

En esta ocasión han sido 53 los alumnos que han visitado nuestra isla, procedentes de tres Gymnasium (escuelas de secundaria): el Mörike Gymnasium de Ludwigsburg, el Walldorf Gymnasium de Walldorf (Heidelberg) y el Kepler Gymnasium de Weiden in der Oberpfalz.

Durante su estancia en Gran Canaria, los alumnos de intercambio, además de asistir a algunas de las clases del Colegio junto sus huéspedes españoles, han tenido la oportunidad de visitar los puntos de mayor interés de la isla y disfrutar de muchas actividades lúdicas: han paseado por el casco histórico de la capital, han visitado la Cueva pintada de Gáldar y una plantación de plataneras, han estado en el puerto de Agaete, han hecho senderismo en Tejeda, han realizado actividades acuáticas en el sur de la isla y un curso de surf en la playa de Las Canteras.

En definitiva, se trata de una experiencia muy dinámica y enriquecedora tanto para los visitantes como para nuestros alumnos.

Esta visita de los estudiante alemanes, pone el broche final al proyecto de intercambio que hacen nuestros alumnos de 4º de la ESO anualmente. En la primera etapa realizada durante le mes de octubre, fueron nuestros alumnos quienes viajaron a Alemania para conocer en primera persona su cultura, sus paisajes y tradiciones.

Mediante este tipo de actividades, los jóvenes tienen la oportunidad de practicar el idioma con personas nativas y, al mismo tiempo, compartir una experiencia de aprendizaje y enriquecimiento personal.