El pasado miércoles 15 de mayo de 2019 el Colegio Heidelberg celebró su primera Carrera contra el Hambre, una iniciativa internacional en la que menores de países desarrollados tienden su mano a otros niños y niñas que padecen desnutrición.

El esfuerzo de los alumnos durante la carrera se convierte en donativos de sus familias a favor de la lucha contra el hambre. 

En torno a 1000 alumnas y alumnos participan este año en La Carrera contra el Hambre para ofrecer su ayuda a los más de 200 millones de niñas y niños que padecen desnutrición aguda o crónica en el mundo.

La Carrera contra el Hambre es una iniciativa internacional en la que niños y niñas de países favorecidos tienden su mano a aquellos que viven bajo la amenaza del hambre. Uno de cada 12 menores de 5 años vive con desnutrición aguda y uno de cada 4 padece desnutrición crónica. De este modo, el esfuerzo que los primeros realizan en la carrera se traduce en donativos de sus familiares que permiten diagnosticar y tratar la desnutrición de los segundos.

Aedmás de celebrar la carrera en sí misma, durante las semanas anteriores al evento se realizaron diversas sesiones de sensibilización en las que desde Acción contra el Hambre explicaron al alumnado qué es exactamente el hambre, las múltiples causas que llevan a ella y qué consecuencias tiene en la salud y el desarrollo personal, social, laboral y económico de quienes la padecen.

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por la implicación en esta actividad: al profesorado por la organización coordinación del evento; a los alumnos por darlo todo en la carrera y a las familias por su colaboración patrocinando a los corredores. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!