Cristina Alonso Cárdenes, alumna de 2º Bachillerato, obtiene mención de honor en la fase nacional de la Olimpiada de Química, celebrada durante los días del 21 al 23 de abril en Valencia.
La última edición de la Olimpiada Española de Química se celebró durante el mes de abril y contó con la participación de más de 2.000 estudiantes de toda España, entre ellos nuestra alumna Cristina Alonso Cárdenes, de 2º Bachillerato, quien después de haber sido seleccionada en la primera fase local, celebrada en La Universidad de La Laguna, representó a nuestro colegio y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la fase nacional, celebrada en Valencia los días 21, 22 y 23 de abril.
En esta competición el objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por la química, promoviendo de esta manera el desarrollo de su talento en este campo. Durante la fase nacional, los participantes compitieron en diferentes pruebas teóricas y experimentales, demostrando su conocimiento y habilidades en esta disciplina. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a muchos otros estudiantes con los que pudieron compartir sus mismos intereses por la química y establecer contactos con profesionales del sector.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoció de forma exclusiva a la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) como organizador y coordinador de la Olimpiada Española de Química, tanto en la fase local como en la fase nacional, distinguiendo con medallas de oro, plata y bronce y mención de honor a los estudiantes con las mejores clasificaciones.
En esta última fase nacional, nuestra alumna Cristina ha sido galardonada con una mención de honor, demostrando un gran compromiso y dedicación en su preparación para la Olimpiada.
¡Muchas felicidades a Cristina y a sus profesores por todo su esfuerzo!