Intercambio

¿Qué es un intercambio individual?

Los intercambios de idiomas son la manera más rápida de mejorar tu dominio de una lengua extranjera. Nosotros ofrecemos programas de intercambio Individuales en institutos alemanes. Durante la estancia en Alemania los alumnos vivirán con una familia nativa que tenga un hijo o hija de la misma edad para que puedan ir a la misma clase, hacer amistad con sus amigos y participar en actividades escolares y familiares.

Para completar la experiencia, los alumnos alemanes vendrán a Gran Canaria para mejorar su nivel de español y, al mismo tiempo, compartir la vida diaria de nuestros alumnos y sus familias, conocer de primera mano nuestra cultura y descubrir los tesoros culturales y paisajísticos que ofrece nuestra isla.

Aquí puedes leer las experiencias de un alumno alemán: http://www.gymnasiumneckartenzlingen.de/angebote/klassenfahrten/spanien/

Que los pequeños de la casa viajen al extranjero puede generar cierta aprensión, pero eligiendo nuestro programa de intercambio, evitarás el estrés de la incertidumbre, gracias a nuestra experiencia y al conocimiento adquirido tras décadas organizando intercambios.

Duración

La duración del intercambio individual es flexible. No obstante, nosotros recomendamos una estancia mínima de 3 o 4 semanas para aprovechar mejor la experiencia.

Respecto a las fechas, también son flexibles, únicamente es necesario que exista un acuerdo entre ambas familias.

Gastos

Una de las ventajas que ofrecen los intercambios es su bajo coste, y es que el gasto se reduce al coste del billete de avión, más 190 euros por la gestión.

Pasos a seguir

Descarga el cuestionario aquí y una vez cumplimentado, envíalo a esta dirección: ralf.bernick@colegioheidelberg.com

Te informaremos en cuento hayamos encontrado una familia alemana y luego invitamos a ambas familias a una cita por Skype para que se conozcan, aclaren dudas y hablen de las posibles fechas del intercambio. El profesor responsable del colegio para el intercambio individual está presente en dicha cita para traducir y presentar a los alumnos.

Si ambas partes se ponen de acuerdo, se buscan posibles fechas y se reservan los vuelos.

Durante todo el intercambio, el profesor responsable del mismo estará disponible para ayudar, traducir y/o solucionar cualquier incidente que pueda surgir.

Colegios con los que trabajamos

Peter-Härtling-Gymnasium Nürtingen: http://www.phg-nuertingen.de/
Europaschule Gymnasium Westerstede: http://www.gymnasium-westerstede.de/
Albert-Einstein-Gymnasium St. Augustin: https://www.albert-einstein-gymnasium.de/
Gymnaium Neckartenzlingen: http://www.gymnasiumneckartenzlingen.de/home/

Cuestionario de Intercambio Individual
Conformidad