Loading...
Secundaria2017-02-23T06:23:16+00:00

Secundaria

La ESO tiene como objetivo transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarlos como ciudadanos de una sociedad democrática y prepararlos para acceder al Bachillerato, puesto que el perfil de nuestro alumnado está claramente orientado hacia los estudios universitarios. En este sentido hay que destacar la importancia de nuestro Plan de Orientación Académica y Profesional con el objetivo de facilitar una elección acertada de la modalidad de Bachillerato más adecuada a sus características individuales.

Para ello empleamos el marco de aprendizaje del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional cuyo perfil de la comunidad de aprendizaje se basa en formar alumnos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Teniendo como meta formar jóvenes capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y respeto intercultural. Desarrollando en nuestro alumnado una actitud positiva de aprendizaje durante toda su vida.

En consecuencia, nuestro Proyecto Curricular se centra en la educación integral de la persona, poniendo el énfasis en el desarrollo de competencias intelectuales, personales, emocionales y sociales a través de todos los campos del saber. En todo momento los acompañamos y guiamos en esta transición hacia la etapa adulta, haciendo hincapié en la educación en valores durante este periodo tan importante en la formación de una persona.

La ESO culmina con la realización de un Proyecto Personal donde el alumno diseña, realiza y expone, en una Feria de Proyecto a toda la comunidad educativa, un trabajo relacionado con un tema de su especial interés, demostrando algunas de las destrezas trabajadas en el marco del PAI.