Primaria

La Educación Primaria es la primera etapa de la enseñanza básica obligatoria y comprende seis cursos académicos (de 6 a 12 años de edad).
En la etapa de Educación Primaria pretendemos afianzar tanto el desarrollo personal de todo el alumnado y su propio bienestar, como la adquisición de las competencias básicas establecidas para estas edades.

En ella, seguimos considerando la relación afectiva alumnos-profesores como base para crear el ambiente de acogida y seguridad que garantice el posterior progreso personal y social del alumno.

Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan disfrutando, de ahí que trabajemos de manera interdisciplinar. De esta forma los alumnos alcanzan las competencias necesarias desde las distintas áreas y con las inteligencias múltiples como punto de partida.

Apostamos por el aprendizaje cooperativo basado en dos premisas básicas: la participación activa del alumnado en su proceso de enseñanza – aprendizaje y en la cooperación, la responsabilidad compartida y la ayuda mutua.

Además complementamos el proceso con el IPAD en los cursos de 5º y 6º.

El contacto y relación con la familia es fundamental para favorecer el proceso educativo, por ello fomentamos la convivencia por medio de reuniones periódicas, tutorías y celebración de eventos tradicionales. (Schultüte, Laterne y Weihnachtsmarkt).

Nuestra mayor fortaleza es el Equipo de Educación Primaria, formado por profesionales con vocación, conocedores de las características principales del desarrollo del niño y dedicados plenamente a acompañar y guiar a nuestros alumnos.

Nuestros docentes, expertos en TBL (Aprendizaje Basados en el Pensamiento), crean a diario situaciones de aprendizaje donde todos se necesitan y deben unir sus esfuerzos para llegar al objetivo. Les enseñan a pensar, de manera consciente y con destreza. Están en continua formación para enriquecer los distintos escenarios de aprendizaje e introducir nuevas metodologías.

Concedemos una especial importancia al desarrollo emocional del niño. Además de conocimientos, queremos que los niños reciban una buena educación en valores y habilidades sociales.

Idioma

En todos los niveles contamos con asignaturas que se imparten en alemán. Además en las clases de alemán se realizan desdobles para reducir el grupo y trabajar mucho mejor el idioma.

Primero Alemán Emocrea (Benehmen, Märchen) y Kunst
Inglés Fun Time
Segundo Alemán Theater y Kunst
Inglés Fun Time
Tercero Alemán Informatik y Lesen
Inglés Comienzan las clases de Inglés
Cuarto Alemán Kunst, Theater y Mathematik
Quinto Alemán Naturkunde y Sprechen
Inglés Educación Física
Sexto Alemán Multimedia y Sprechen
Inglés Educación Física

Departamento de orientación

Tenemos la suerte de contar con un Departamento de Orientación para la etapa de Educación Primaria donde nuestra psicóloga y orientadora nos apoya y asesora, tanto a las familias como al profesorado, ayudando a detectar y prevenir posibles dificultades . Proporcionando estrategias y recursos para la gestión de la heterogeneidad en el aula.
Además contamos con un grupo de profesionales especialistas en apoyos y refuerzos educativos, así como un profesional dedicado exclusivamente a la Pedagogía Terapéutica.

Coordinación Educación Primaria

Nuestra Coordinadora de Primaria está siempre a su disposición para atender cualquier demanda.