Infantil

El Kindergarten del Colegio Heidelberg comprende el 2º Ciclo de Educación Infantil ( de 3 a 5 años de edad).

La etapa de Educación Infantil es crucial en nuestras vidas. Es la etapa donde se sientan las bases para los futuros aprendizajes y se experimenta un mayor crecimiento cognitivo.

Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos se encuentren a gusto y disfruten al máximo de esta etapa única e irrepetible. Desde un principio le ofrecemos seguridad, tranquilidad y confianza.

El contacto y relación con la familia es fundamental para favorecer el proceso educativo, por ello fomentamos la convivencia por medio de reuniones periódicas, tutorías, celebración de eventos y talleres.
Nuestra mayor fortaleza es el Equipo de Educación Infantil, formado por profesionales con vocación, conocedores de las características principales del desarrollo del niño y dedicados plenamente a acompañar y guiar a nuestros alumnos.

Nuestros docentes crean a diario ambientes y situaciones de aprendizaje que despiertan la curiosidad de los niños y les motivan a investigar y experimentar haciéndoles partícipes de su propio aprendizaje.

Concedemos una especial importancia al desarrollo emocional del niño. Además de conocimientos, queremos que los niños reciban una buena educación en valores y habilidades sociales.

Fomentar desde un principio la autonomía y confianza en sí mismo para que sea capaz de expresar sus emociones y relacionarse con los demás.

Estos son aspectos fundamentales en el desarrollo integral del niño.

Idioma

En el nivel de 3 años, nuestros alumnos están inmersos en un ambiente bilingüe donde las clases se imparten íntegramente en alemán.
En los niveles de 4 y 5 años se imparten algunas horas de español para el aprendizaje de lectoescritura, psicomotricidad fina –coordinación y expresión oral en su lengua materna.

Música ·  “ Artilandia”

Nuestra profesora de música trabaja con los niños la expresión de las emociones a través del movimiento, ritmo, canciones y coreografías.
Nuestros alumnos se inician desde temprana edad en la interpretación teatral y al final del Ciclo de Educación Infantil participan en un teatro inolvidable interpretado en su mayor parte en alemán.

PSICOMOTRICIDAD

Contamos con dos profesores especialistas en psicomotricidad Infantil.
Dos veces a la semana nuestros alumnos reciben clase de Psicomotricidad donde progresan en la adquisición y conocimiento del esquema corporal y realizan actividades que les ayudan en el conocimiento global de su cuerpo, coordinación , orientación y lateralidad.

Gabinete Psicopedagógico y Logopedia

Tenemos la suerte de contar con un Gabinete Psicopedagógico para la etapa de Educación Infantil donde nuestro psicólogo y orientador nos apoya y asesora, tanto a las familias como al profesorado, ayudando a detectar y prevenir posibles dificultades .
El desarrollo del lingüístico y la comunicación es fundamental en el desarrollo del niño, por ello contamos con un servicio de logopedia que atiende todo lo relacionado con el área del lenguaje.

Coordinación Educación Infantil

Nuestra Coordinadora de Infantil está siempre a su disposición para atender cualquier demanda y ayudarles en la etapa más importante del desarrollo de su hijo.