Loading...
Deporte2017-02-23T18:22:56+00:00

Deporte

El deporte ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo desde nuestros inicios.

La educación física y el deporte además de proporcionar beneficios para la salud de los niños, son una enorme fuente de crecimiento y desarrollo personal para los más jóvenes. Practicar deporte contribuye notablemente a mejorar su autoestima y autoconfianza, y además, les permite trabajar los valores de compañerismo, trabajo en equipo, comunicación y resolución de conflictos.

Tratamos de inculcar a nuestros alumnos la importancia de incluir la práctica regular de deporte su día a día. Nuestro objetivo último es lograr que ese hábito vaya más allá de su vida escolar y les acompañe a lo largo de toda su vida

La oferta deportiva de nuestro centro es sin lugar a dudas una de las más completas de la isla, no solo por la amplia variedad sino por nuestras instalaciones. Fútbol, baloncesto, atletismo, rugby, judo, natación, esgrima, gimnasia rítmica, ballet, voleibol, patinaje, ajedrez y tiro con arco son algunas de las disciplinas que practican nuestros alumnos.

Más de 500 alumnos participan en actividades y competiciones deportivas a través del Club Deportivo del Centro y del deporte de Escuela, obteniendo importantes éxitos deportivos y formando deportistas que han llegado a la élite internacional como Carla Suárez y Magüi Serna en tenis, Patricia Guerra, Domingo Manrique y Diego Quintana en vela. Algunos de nuestros alumnos han llegado a jugar en Ligas de primer orden de Baloncesto y de Fútbol, y a representar a España en los Juegos Olímpicos de Brasil.