Cargando...

Preguntas Frecuentes

A pesar de ser el alemán nuestro primer idioma extranjero , no es requisito indispensable su dominio a la hora de ser admitido. En estos casos las familias deben de comprometerse a que sus hijos asistan a la clases de nivel 0, que imparte el Colegio, hasta alcanzar un nivel mínimo.

Ahora bien, no es obligatorio el idioma alemán para los alumnos de nuevo ingreso en  la etapa de Bachillerato.

Sí, pero condicionado al curso que vaya a estudiar y a las vacantes que se puedan producir en el año académico. Puede solicitar información mediante el formulario de información on-line, personalmente en la secretaría del colegio o por teléfono/fax. El departamento de admisiones se pondrá en contacto con ustedes para formalizar los trámites de matrícula de forma presencial.

El alemán comienza con la educación infantil (3 años). El Inglés en 1º de Primaria (6 años) a través de diversas actividades como teatro y juegos, y en 3º de Primaria (8 años) comienza a aprender el idioma como tal.

La acción es por alumno, siendo su importe recuperable al finalizar sus estudios o causar baja en el Centro.

Debe adquirir una acción, pues el Colegio funciona como una Sociedad Anónima sin ánimo de lucro en la que los padres son los accionistas.

Los hermanos de alumnos y los hijos de antiguos alumnos tienen preferencia a la hora de entrar. El resto según el protocolo de admisiones.

Mediante el formulario de información on-line, personalmente en la secretaría del colegio o por teléfono/fax. El departamento de admisiones se pondrá en contacto con ustedes para formalizar los trámites de matrícula de forma presencial.

El periodo de matriculación está abierto todo el año. Dada la demanda de plazas, cuanto antes mejor, aunque no se tengan cumplidos los tres años.

Nuestro centro no es un colegio alemán, no obstante, hemos diseñado un programa trilingüe que contempla el aprendizaje del alemán desde los 3 años y el inglés desde los 6 años. Nuestros alumnos finalizan sus estudios en el colegio con un nivel C1, tanto en alemán como en inglés.

Aunque el Colegio Heidelberg no tiene uniforme escolar, para las actividades deportivas y para la clase de educación física es obligatorio el uso de la equipación deportiva. Además, los alumnos de Infantil y Primaria deberán llevar el chándal del Colegio en todas las visitas escolares que se realicen fuera del centro escolar.

El equipaje deportivo del Colegio consta de las siguientes prendas:

  • Chándal completo (pantalón y chaqueta).
  • Camiseta de manga corta.
  • Camiseta sin mangas.
  • Pantalón corto (normal o de lycra).
  • Calcetines.

Para los alumnos que acuden a clases de natación, es obligatorio el uso del gorro de baño del Colegio. También tenemos a su disposición, polos de manga corta y de manga larga con el logotipo del Colegio.

Si, el Colegio tiene subcontratado este servicio con una empresa del ramo de probada solvencia y reconocido prestigio, LAS PALMAS BUS, S.A.

El servicio cuenta con casi una treintena de líneas diferentes, correspondientes a las distintas rutas establecidas, en su mayor parte dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Las líneas habilitadas cubren el sur de la isla, desde Maspalomas hasta Telde; por el Norte, hasta Arucas, y hasta Santa Brígida por el Centro. Comprende también líneas adicionales que cubren algunas rutas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria para el retorno de los niños que realizan actividades extraescolares en las instalaciones del Colegio.

Si. En nuestro colegio existen varios comedores para todos los alumnos del Colegio.

La comida se elabora en la cocina del Colegio y es servida por personal de BOANVA CANARIAS a los casi 1.000 alumnos que hacen uso de este servicio diariamente.

El menú varía diariamente y se rige por un plan de minutas elaborado mensualmente por una comisión en la que se integran los responsables de BOANVA CANARIAS, el Vicedirector del Colegio -responsable del comedor-, el Gerente y miembros de la A.M.P.A.A. Ocasionalmente se incorporan algunos padres que voluntariamente desean participar en la misma.

Si, en nuestro centro ofrecemos servicios de recogida temprana (7:30 a 8:30) y de permanencia (16:00 a 17:15)

El horario del colegio es el siguiente:

Infantil Lunes – Viernes 9:00 – 16:00 h.
Viernes 9:00 – 15:15 h.
Primaria Lunes – Jueves 8:30 – 16:00 h.
Viernes 8:30 – 15:15 h.
Secundaria y 1ª Bachillerato Lunes, Martes y Jueves 8:30 – 16:05 h.
Miércoles y Viernes 8:30 – 14:10 h.
2ª Bachillerato Lunes – Viernes 8:30 – 14:10 h.
Atención temprana 07:30 – 8:30 h.
Permanencia 16:00 -17:15 h.

Sí, el comedor es obligatorio, excepto por causas médicas que no podamos atender.