Ideario

El Modelo Educativo pretendido por el Colegio Heidelberg se fundamenta en los siguientes supuestos y principios:

  • El objetivo último del Colegio Heidelberg es la formación integral de nuestros alumnos en todos los sentidos: intelectual, física, social y emocionalmente.
  • Ofrecemos apoyo y orientación a los padres en todos los aspectos relacionados con la educación de sus hijos.
  • Nuestro colegio fomenta la curiosidad, desarrollando habilidades para la indagación y la investigación. Enseñamos a nuestros alumnos a aprender de manera autónoma y en equipo.
  • Promovemos que nuestros alumnos actúen con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumen la responsabilidad de sus actos y sus consecuencias.
  • El Colegio Heidelberg educa a favor de la libertad individual. Nuestro Proyecto Pedagógico aspira a formar personas con mentalidad internacional, competentes, responsables, equilibradas, con iniciativa y criterios propios, abiertas, respetuosas y solidarias.
  • Educamos para la vida, de forma que el alumno sepa y pueda desenvolverse en su entorno, participar activamente en él y contribuir a su mejora.
  • Conscientes de que vivimos en una sociedad globalizada, cada vez más compleja y en proceso de cambio permanente, damos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse de forma activa y consciente a los retos que la vida le plantea. Para ello potenciamos la autoestima y trabajamos las capacidades de adaptación, iniciativa, imaginación y toma de decisiones.
  • Nuestro modelo educativo nos permite ofrecer una atención especial de acuerdo a las características propias de cada alumno, permitiéndonos, en gran medida, ofrecer una educación personalizada.
  • Es fundamental el conocimiento personalizado del alumno, el trabajo y la responsabilidad desarrollados en un ambiente de libertad, el respeto a los principios democráticos y el fomento de una actitud de comprensión, de tolerancia y de servicio.
  • En definitiva, pretendemos ser el colegio del momento en cada momento. Un centro moderno, activo, innovador, abierto, comprometido, flexible y en permanente proceso de de mejora y adaptación.

El Plan de Convivencia del Colegio Heidelberg pretende ser útil y práctico, para dar así respuesta al variado abanico de problemas y situaciones conflictivas en el marco de la convivencia que afrontamos día a día desde nuestra responsabilidad educativa. En este sentido, podríamos decir que es un instrumento que nos permite reflexionar sobre el clima del centro, analizar nuestros conflictos, reconocer aquello que ya estamos haciendo para resolverlos y marcarnos una estrategia de mejora.

Plan de Convivencia

La Comunidad Educativa del Colegio Heidelberg está integrada por el equipo docente, el alumnado, los padres/madres, tutores/as o responsables legales y el personal no docente. El presente Normas de Organización y Funcionamiento establece, delimita y garantiza el ejercicio de los derechos, deberes, responsabilidades y competencias de cada uno de los diferentes estamentos para garantizar un adecuado clima para el aprendizaje, la educación personal y la buena convivencia escolar.

Normas de Organización y Funcionamiento