V Feria del Proyecto Personal

El pasado 5 y 6 de abril tuvo lugar la V Feria del Proyecto Personal. Durante dos días los estudiantes de 4º de la ESO presentaron sus productos finales del Proyecto Personal que han venido desarrollando de forma individual durante este curso dentro del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI).

El Proyecto Personal del PAI permite a los alumnos participar de forma autónoma en una indagación sobre un tema que cada uno escoge y que le resulta atractivo o de interés personal. En la Feria del Proyecto Personal cada alumno presenta el producto del trabajo que ha estado preparando durante el curso a la comunidad educativa.

En esta edición la temática de los proyectos ha sido muy variada. Ha habido desde aplicaciones informáticas, hasta videojuegos, pasando por investigaciones científicas, libros editados, proyectos relacionados con la moda, el motor, la fotografía…

Durante los dos días que ha tenido lugar la Feria del Proyecto Personal, los alumnos han recibido la visita de cientos de personas que se han acercado a la exposición para disfrutar en primera persona de la exhibición de talento juvenil. Además de alumnos y profesores, muchos padres, antiguos profesores y antiguos alumnos han visitado al Colegio para conocer de cerca sus proyectos.

A través de actividades como esta, el Colegio Heidelberg mantiene su compromiso de ofrecer a los estudiantes un aprendizaje global que contempla habilidades y competencias que van más allá de los conocimientos meramente académicos. Este tipo de experiencias en las que entran en juego valores como la innovación, la creatividad, el emprendimiento, las nuevas tecnologías y, por supuesto, las habilidades sociales, se convierten en un entrenamiento que les prepara para sus estudios posteriores y el ámbito laboral.

2018-05-15T07:54:17+00:007 abril 2018|