2º de Bachillerato asiste a un taller de introducción a las tecnologías de intervención médica asistidas por computadora

Los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a un taller de introducción a las tecnologías de intervención médica asistidas por computadora impartido por el Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual de la ULPGC dentro del programa “Navidades Científicas”de la ACIISI.

Este tipo de iniciativas permite a nuestros jóvenes tener un contacto directo y experiencial con nuevas tecnologías aplicadas, en este caso, a la medicina. Se trata de una oportunidad única para adentrarse y conocer de mi primera mano, ramas profesionales en auge y que cada vez adquieran más protagonismo en el ámbito sanitario.
Durante las cuatro horas que duró el taller, los alumnos profundizaron en el tratamiento de datos médicos y la reconstrucción de modelos virtuales a partir de datos provenientes de diversas modalidades médicas utilizando el software “open source” 3D Slicer. Posteriormente, aplicaron los conocimientos adquiridos a la construcción del atlas anatómicos y a la planificación de casos quirúrgicos.

Cómo broche final, los estudiantes vieron un vídeo sobre el funcionamiento de un simulador profesional y su traslado al quirófano y, con el mismo software (Plus Toolkit y SlicerIGT), hicieron ellos mismos una práctica que consistió en una reconstrucción de un escenario ficticio.

2017-12-21T17:40:58+00:0021 diciembre 2017|