Semana de Proyectos

A lo largo de los años, nuestro colegio no ha dejado de evolucionar e innovar con la finalidad de preparar lo mejor posible a nuestros hijos/alumnos para el futuro, incierto, en que les corresponderá vivir. En la actualidad estamos metidos de lleno en programas de innovación pedagógica en todas las etapas, que en Secundaria se ha materializado en la implantación del Programa de Años Intermedios del BI.

Dentro de la Estrategia Metodológica del colegio para Secundaria se encuentra la profundización en una línea de trabajo que se ha ido extendiendo gradualmente por muchas instituciones educativas: el Aprendizaje basado en Proyectos.

Durante la próxima semana tendrá lugar nuestra “Semana de Proyectos” en la que no seguimos el horario de clases habitual, sino que trabajaremos una serie de Proyectos desarrollados durante el taller de formación realizado por el profesorado con Fernando Trujillo Sáez, profesor de la Universidad de Granada, especialista en dicha metodología.

El Aprendizaje Basado en Proyectos es un método basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, que consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Dicho proyecto ha sido analizado previamente por los profesores para asegurarse de que los alumnos tienen todo lo necesario para resolverlo y que en su resolución desarrollarán todas las destrezas que se desea.

El resultado de estos proyectos, los productos generados por los alumnos, se compartirá con el resto de la comunidad educativa.

Con el acompañamiento de los profesores, los alumnos de Secundaria trabajarán un proyecto por nivel:

Curso Proyecto Departamentos Resumen

1º de ESO “Una isla para vivir” (Humanidades y Ciencias)

Los alumnos ordenarán y planificarán distintas actividades humanas en una isla imaginaria, teniendo en cuenta los elementos geográficos y medioambientales de la misma.

2º de ESO “Ein neuer Funsport” (Educación Física y Alemán)

Los alumnos crearán un deporte y sus correspondientes reglas para niños de primaria

3º de ESO “¿Hablas Matemáticas? (Lengua y Matemáticas)

Los alumnos plantearán un problema matemático a través de una historia inventada por ellos mismos.

Estamos muy ilusionados y esperamos que esta iniciativa de innovación metodológica redunde en una mayor calidad de la enseñanza.

Como complemento a esta semana los alumnos de 1º y 2º ESO recibirán una charla de Doña Aurora Pérez, Fiscal de Menores y los de 3º y 4º ESO una charla de Doña Beatriz Sánchez, Fiscal y Decana contra la violencia de género de la provincia de Las Palmas.

2017-03-30T16:44:38+00:0029 marzo 2017|