Un año más, el Colegio Heidelberg ha logrado excelentes resultados en la prueba del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (BI). El 100% de los alumnos que se presentaron a la convocatoria lograron el aprobado. La puntuación promedio obtenidos por nuestros estudiantes fue de 34 sobre 38 –el promedio mundial de 2017 fue de 29,87.

En lo que se refiere a la nota final promedia obtenida por nuestros alumnos fue de 5,31 sobre 7.

El Colegio Heidelberg es pionero en Canarias en la impartición del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (BI), desde el año 1986. Actualmente, además del Programa del Diploma (PD), se imparte el Programa de los Años Intermedios (PAI) y somos solicitantes del Programa del Programa de la Escuela Primaria (PEP), para alumnos de Infantil y Primaria.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios y tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. Les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal y el pensamiento crítico, así como a comprender y apreciar la diversidad cultural.

Una de las características más destacadas del Programa del Diploma (PD), además de su rigor académico, es que permite ingresar en las universidades más prestigiosas del mundo. El Bachillerato Internacional ofrece programas de educación internacional a una comunidad de colegios en todo el mundo que son autorizados como ‘Colegios del Mundo del IB’ a través de evaluaciones continuas, exhaustivas y rigurosas.