Los alumnos de 1º de la ESO inventan tres nuevos deportes.

Esta semana, los alumnos de 1º de la ESO están realizando el proyecto interdisciplinar, en este proyecto deben inventar un nuevo deporte combinado la gramática alemana con sus conocimientos de educación física.
Están muy ilusionados con sus proyectos y además los alumnos de 5º de primaria podrán disfrutar del resultado de estos trabajos el jueves 5 de abril, ya que ellos son los que van a jugar a estos deportes.

Se han seleccionado tres deportes que figuran a continuación:

1º de la ESO A: Bri-ball

Este nuevo deporte se basa en tres deportes, siendo una mezcla de brille, balonmano, voleibol. El objetivo consiste en meter goles en la portería contraria y darle con la pelota a los contrincantes. Para ganar debes conseguir más puntos que el equipo contrario. Cada equipo dispone de un portero.

Los puntos se obtienen de la siguiente manera:

  • Dándole con la pelota a un jugador del equipo contrario, consiguiendo además un penalti a favor de mi equipo.
  • Marcando el penalti.
  • Respondiendo correctamente a las preguntas que me cuestionarán los árbitros en alemán.

Este deporte ha sido seleccionado tras una votación contemplando los demás proyectos.

1º de la ESO B: Rally

Los alumnos de 1º de la ESO B han diseñado un deporte tipo gymkana, dividida en 6 pruebas.

La primera prueba consiste en saltar tres vallas de distinto tamaño. La segunda prueba se trata de una carrera de sacos, en la tercera prueba los alumnos deben pintarse la nariz con pintura y dibujar en un folio la letra inicial de su nombre, después tienen que saltar con una pierna en distintos aros que les llevarán a la quinta prueba que consiste en tomar una cucharada de cacao y decir el alfabeto, por último, tienen que dar 4 vueltas alrededor de un aro y lanzar pelotas de tenis dentro de una habitación.

1º de la ESO C: Splash Ballon

En la actividad deportiva inventada por los alumnos de 1ºC los jugadores deben organizarse en dos equipos de 15 participantes cada uno.
Los participantes deben lanzar globos de agua al equipo contrario tratando de tocar a algún jugador del equipo contrario, en caso de que eso ocurra, este será eliminado.
Al principio el grupo comienza con 4 globos y se realizará una pregunta a cada participante si responde la pregunta correctamente recibe un globo, si no la acierta no recibe nada.
Gana el equipo que más participantes tenga. Además, cada participante tendrá unos guantes con detergente para que el globo resbale.

2018-04-04T15:34:59+00:004 abril 2018|