Joaquim Black nos presenta el proyecto Plant-for-the-Planet

¿Conoces el proyecto Plant for the Planet? Nuestro alumno Joaquim Black, de 1º de la ESO, nos explica en este vídeo en qué consiste el proyecto del que forma parte desde hace 6 años. Se trata de una iniciativa a nivel mundial, cuyo objetivo es sensibilizar a los niños y los adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global.

La idea de Plant-for-the-Planet fue desarrollada en Alemania en 2007 por un niño de nueve años llamado Felix Finkbeiner. Felix se inspiró para ello en un trabajo sobre el cambio climático que le pidió uno de sus maestros de escuela. Mientras realizaba su investigación se topó con la historia de la keniata Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz, que había trabajado en la plantación de más de 30 millones de árboles en toda África como parte de su “Green Belt Movement”. Al final de su presentación, Felix compartió la idea de que todos los niños del mundo podrían plantar un millón de árboles en cada país de la Tierra. El 28 de marzo de 2007 el primer árbol fue plantado en la escuela de Felix, marcando así el lanzamiento oficial de Plant-for-the-Planet. Los estudiantes de Baviera y de toda Alemania también se involucraron y continuaron plantando árboles bajo el nombre de esta iniciativa. Actualmente la organización informa que más de 100.000 niños colaboran en esta iniciativa, de los que más de 27.000 son Embajadores por la Justicia Climática.

El pasado viernes 25 de noviembre, Joaquim participó en las XXIV Jornadas Forestales de Gran Canaria, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria,  presentando el proyecto y animando a los asistentes a unirse a la iniciativa.

Mas información: https://www.plant-for-the-planet.org/es/inicio

2017-12-11T11:36:08+00:003 diciembre 2017|