IX Concurso Interescolar de Ortografía 3º ESO

El 18 de abril tuvo lugar en las instalaciones de nuestro centro el IX Concurso Interescolar de Ortografía para 3º ESO del Colegio Heidelberg. Este año participaban los centros Claret, Teresianas, British School of Gran Canaria, IES Nelson Mandela (Tafira) y Anita Conrad, además del propio Heidelberg, al que representaban Irene Ruiz, Andrea García y Paula Hernández.

El concurso se desarrolla mediante tablets a través de una aplicación informática. Los alumnos participantes deben ir escribiendo en sucesivas tandas cinco palabras que son leídas en voz alta y que van incrementando su dificultad hasta que se vayan descalificando y quede solo el ganador.

Se alzó con el primer premio del concurso la alumna Belén Doña del IES Nelson Mandela (Tafira); el segundo puesto fue para Pablo Esteve (British) y en tercer lugar se clasificó la alumna María Suárez, del Claret. Todos recibieron como premio diploma, trofeo y juego de mesa.

Como viene siendo habitual, la jornada se desarrolló en un muy agradable clima de convivencia y sana competitividad. Tras el concurso, los participantes y profesores acompañantes disfrutaron de un reparador tentempié y visitaron las instalaciones del centro, guiados por un excelente cicerone, el alumno de 1º de Bachillerato Internacional Álvaro Armas. Los alumnos Adriana Martín (4º ESO) y Nino Valle (1º Bachillerato) se encargaron de realizar el reportaje gráfico del evento.

2018-04-19T08:56:27+00:0019 abril 2018|