El Colegio Heidelberg sigue apostando por las nuevas tecnologías.

A partir de mañana ponemos en marcha un programa de formación orientado a los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria compuesto por diversos talleres relacionados con las nuevas tecnologías.  Algunos de los temas sobre los que indagaremos son: la impresión y diseño 3D, la robótica y la electrónica con Arduino, el diseño vectorial, la fotografía, vídeo y audio digital, y la realidad virtual entre otros.

A través de esta iniciativa, se pretende facilitar a las nuevas generaciones el acceso a las TIC para garantizar que adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su talento y que el día de mañana puedan afrontar su futuro laboral. Nuestro objetivo último no es solo enseñarles a programar un determinado lenguaje o a utilizar un software concreto, sino que aprendan a crear y resolver problemas utilizando entornos digitales.

Todas las acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) con su iniciativa “Canarias avanza con Europa”.

Los fondos obtenidos con esta financiación se destinan a equipar centros educativos y empresas que lleven a cabo acciones formativas destinadas a mejorar las competencias digitales de la población residente en Canarias.

Nuestros alumnos han podido ver hoy una pequeña parte del material adquirido y están ya impacientes por empezar y aprovechar al máximo los excelentes y numerosos recursos que los organismos antes mencionados nos han permitido ofrecerles para este curso.

2018-09-24T12:49:30+00:0024 septiembre 2018|