El Colegio Heidelberg apuesta por la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento

Esta mañana ha abierto oficialmente las puertas el Aula ICE (Innovación, Creatividad y Emprendimiento), un proyecto pionero en Canarias, que tiene como objetivo proporcionar a los alumnos un entorno dotado con la mejor tecnología para que tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para desarrollar proyectos innovadores relacionados con el emprendimiento empresarial, la comunicación, la informática, la programación y la robótica.

Este espacio ubicado donde antes estaba la depuradora del Centro -en desuso desde hace unos años- se ha convertido en un espacio diáfano de 140 m2 que cuenta con 6 espacios de trabajo. Por un lado, hay un plató con un croma e iluminación para hacer montajes de vídeo, también hay rincón para hacer presentaciones, una zona con sofás para reuniones informales y compartir talento, un espacio coworking para desarrollar proyectos en equipo y dos habitáculos. Uno de ellos dotado de material tecnológico para desarrolla proyectos de programación y robótica, impresoras 3D y plotters, y otro destinado al control de sonido donde crearán una pequeña estación de radio.

El Aula ICE, que estará permanentemente a disposición de los alumnos para que accedan de forma libre durante los recreos y en sus ratos libres, fomenta habilidades como la distribución responsable del tiempo, el trabajo en equipo o el liderazgo.

A través de este nuevo proyecto, el Colegio Heidelberg da un paso más en su misión de promover e impulsar el espíritu innovador y creativo del alumnado a través de actividades de formación a diferentes niveles y programas de acompañamiento de proyectos tecnológicos y empresariales.

2018-02-02T17:13:42+00:002 febrero 2018|