Alumnos del Colegio Heidelberg participan en el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Heidelberg participó el pasado 15 de diciembre en el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que celebró su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017.

Este evento reunió en este municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, sirvió para poner en común opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

Los alumnos participaron en una mesa redonda sobre la percepción de los jóvenes de hoy en día sobre el turismo junto a otros estudiantes de diversos colegios públicos y privados de Canarias, relacionados o no directamente con la actividad turística. Para su intervención, cada centro debía presentar un trabajo colectivo sobre su percepción social del turismo. En el caso de nuestro Colegio, la exposición giró en torno al efecto de mentalidad abierta que nace como consecuencia de la afluencia de turistas en nuestro territorio.

La iniciativa, que se puso en marcha la pasada edición y en la que también estuvo presente el Colegio Heidelberg, llamó la atención de los asistentes y ponentes y tuvo un gran éxito por su carácter innovador y la calidad de las exposiciones de los estudiantes. Con esta campaña en la enseñanza no universitaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, contribuyen a la formación de una generación más concienciada respecto al valor e importancia del turismo.

2017-12-21T16:16:12+00:0018 diciembre 2017|