Alumnos del Colegio Heidelberg clasificados para participar en la final la II Liga de Debate Preuniversitario CICAE – Universidad Camilo José Cela

La Asociación de Colegios Privados Independientes, CICAE, y la Universidad Camilo José Cela, UCJC, organizan la segunda edición de una Liga de Debate Preuniversitaria que se ha convertido en la más grande de Europa por el volumen de participación,  y única  por ser en dos idiomas (inglés y español).

En esta segunda edición, el colegio Heidelberg ha estado representado por tres equipos compuestos por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. De los tres grupos, el equipo “Sócrates” se ha clasificado para participar en la final que se celebrará el 13 y 14 de abril en el campus de Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela.

Durante la II Liga de Debate, los jóvenes argumentan y discuten en español e inglés temas de actualidad. Las preguntas se deciden por votación entre los colegios, pero los participantes no conocen hasta segundos antes de debatir si tendrán que hacerlo a favor o en contra. Para esta fase clasificatoria, encima del atril se ha cuestionado si “¿son los gigantes tecnológicos (como Facebook, Google o Amazon) positivos para el mundo?”.

La Liga de Debate Preuniversitario se conforma por tres torneos, dos clasificatorios y la final, en la que se conocerán el equipo campeón nacional de debate en español, el equipo ganador nacional de debate en inglés, así como el mejor orador y oradora nacionales de la temporada, todos ellos a nivel preuniversitario.

A través de esta iniciativa, nuestros alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica las técnicas de oratoria y debate aprendidas en las aulas. La formación en comunicación efectiva tiene una gran importancia de nuestro proyecto académico, pues es vital que los jóvenes dominen dichas habilidades que son y serán fundamentales en el mundo laboral.

2018-01-23T14:52:08+00:0023 enero 2018|