Alumnos de Bachillerato aceptan el Reto BigData y pasan a la 2ª fase

Un grupo de alumnos de Bachillerato logra pasar la primera fase del Reto BigData promovido por EduCaixa y viaja hasta Barcelona para disfrutar de un datatón.

El Reto BigData es una iniciativa educativa que pretende promover el desarrollo de la competencia digital del alumnado y ayudar a entender el potencial del big data en la generación de conocimiento y la mejora de la sociedad.

El Reto se compone de tres fases. En la primera etapa, los alumnos, organizados en grupos y autorizados por un profesor, debían presentar un proyecto sobre el impacto medioambiental y/o social de los dispositivos electrónicos en el mundo. De todos los proyectos presentados, un comité de selección se encargó de evaluarlos y elegir a los afortunados que pasaron a la segunda fase: el Datatón, que tuvo lugar del 3 al 5 de mayo en Barcelona, y al que acudieron un grupo de 4 alumnos de Bachillerato que superaron la primera fase.

De esa segunda fase, dos equipos serán seleccionados para pasar a la tercera y última fase, que consiste en un viaje formativo a Silicon Valley.

2018-05-15T08:06:31+00:007 mayo 2018|