Alumnos de 4º de la ESO asisten al IV Congreso Investiga I+D+i

El pasado 18 de mayo, un grupo de alumnos viajó hasta Madrid para asistir al IV Congreso Investiga I+D+i, un programa educativo orientado a alumnos de 4º de la ESO, que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología. La iniciativa fue organizada por la Fundación San Patricio, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e Iberdrola.

Un grupo de 100 jóvenes investigadores de 15 y 16 años procedentes de 20 centros educativos de toda España se dieron cita en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A lo largo del fin de semana los jóvenes investigadores compartieron sus conocimientos con científicos profesionales para conocer más de cerca la importancia de su trabajo. Todas las actividades desarrolladas giraron en torno a cinco áreas temáticas en las que se ha dividido el congreso este año: longevidad eterna; generación distribuida; basura espacial; nanotecnología y salud; y prótesis cibernéticas. 

Además del privilegio que ha supuesto asistir al IV Congreso Investiga I+D+i, dos de nuestros alumnos se han clasificado para participar en la 9ª Semana del Investigador. José Javier Ramírez ha sido uno de los 3 seleccionados dentro del área de Energía y Adriana Martín es 1ª reserva del área TIC. Durante la última semana de junio los participantes seleccionados viajarán nuevamente a Madrid para integrarse durante tres días en distintos centros investigadores relacionados con sus áreas de trabajo.

Se pretende que vivan el mundo investigador desde dentro, compartiendo el mayor tiempo posible con científicos en su entorno.

Durante los últimos días se realizará un viaje en el cual se visitarán centros científicos de interés para todos los participantes. También se atenderá a eventos culturales etc.

2018-05-28T13:27:01+00:0028 mayo 2018|