Fondo de Becas

El Fondo de Becas es una asociación, entidad jurídica sin ánimo de lucro, de padres de alumnos del Colegio Heidelberg, cuyo objeto es la gestión y administración de un Fondo para garantizar la continuidad escolar de los alumnos y cuya denominación completa es “FONDO DE BECAS PARA LA CONTINUIDAD ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO HEIDELBERG”.

Tiene plena capacidad jurídica y de obrar, y su objetivo último es conseguir que, en la medida de lo posible, todo alumno del Colegio que esté inscrito en este Fondo pueda terminar sus estudios en el Heidelberg hasta el último curso del plan de estudios vigente que se imparta, con independencia de que varíen las circunstancias económicas de la Unidad Familiar.

Órganos de gobierno

Constituyen el sistema de administración y representación del Fondo. Son los siguientes:

Asamblea General. Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará constituida por todos los socios, existiendo tantos votos como miembros integrantes de la Asociación que existan incorporados a la misma.

Junta Directiva. Por delegación de la Asamblea General, asume la administración y representación de la Asociación. Los miembros actuales de la misma son los siguientes:

  • Presidente: D. Rafal Robledo González
  • Vicepresidente: D. Miguel Ramos Linares
  • Secretario: D. Pedro Antonio González Culebras
  • Administrador: D. Luis M. Florido Fabelo
  • Vocal: Dña. Esther Navarro Toledo
  • Vocal: D. Luis Alberto Rodríguez Núñez

Comisión del Fondo. La Junta Directiva nombrará una Comisión Permanente asesora y ejecutora de sus mandatos, la cual estudiará y debatirá todos los temas, recabando la información que estime conveniente, para luego elevar una propuesta a su consideración y aprobación.
Beneficiarios

Para que un alumno pueda acogerse a los beneficios del fondo se deben dar al menos una de las dos circunstancias siguientes:

  • Casos de fallecimiento o gran invalidez que inhabilite para el desempeño de cualquier actividad laboral o profesional al considerado como tutor o representante legal del alumno dentro de la unidad familiar, o de aquellas personas que tengan atribuido expresamente por la Junta Directiva un porcentaje de participación en la ayuda que presta el Fondo.
  • Otras circunstancias excepcionales y diferentes a las contempladas en el apartado anterior que supongan una imposibilidad por parte de la unidad familiar de afrontar las obligaciones de pago.

La Junta Directiva, una vez que haya comprobado dichas circunstancias, recabando para ello toda la documentación e información que considere necesaria, decidirá sobre cada caso por resolución escrita, motivada e inapelable.

Cuota

La cuota actual, aprobada por unanimidad por la Asamblea del Fondo el pasado mes de diciembre de 2016, es de 69,70 € por alumno y asociado para el actual curso escolar, distribuidos a razón de 6,97 € por cada uno de los diez meses del mismo. Para que un alumno pueda ser beneficiario del Fondo en toda su extensión requeriría que tanto su padre como su madre estén asegurados completamente, abonando cada uno de ellos la cuota señalada.

Estatutos del Fondo de Becas